20 ene 2013

Limoncello


He aquí una receta para ir preparando en estos días veraniegos y guardarla hasta el invierno cuando llegue el momento de descorcharla.
A quién no le gusta esos días de frío donde comimos un poco de más, algo bien digestivo que nos haga bajar el atracón y de paso nos suba la alegría la cuerpo?
Para ustedes: LIMONCELLO!
Y agradezco a Marcelo, (un amigo de mi viejo) que cocina de maravilla y cuando cenamos en su casa nos sorprende con este tipo de bebidas hechas por él. 


Los pasos son muy sencillos: 

1- Lavar bien  y pelar 7 u 8 limones sin la parte blanca, y colocar las pieles en un frasco de vidrio con 1 litro de alcohol etílico. Tapar y dejarlo 15 días en un lugar oscuro y fresco. 


Si pelamos los limones con un pelapapa permite que saquemos la piel sin la parte blanca



Las pieles están entregando todo su aroma al alcohol

2- Una vez pasados los 15 días, vamos a preparar un almíbar con 1 1/2lt de agua y 800grs de azúcar, dejarlo enfriar y añadirlo a la preparación de las cascaritas de limón con el alcohol. Volver a tapar y dejar reposar otros 15 días nuevamente,  siempre en un lugar oscuro y fresco. 

3- Finalmente pasado los 15 días, filtrar y colocar en botellas de vidrio esterilizadas.  Dejar en heladera hasta el momento de servir.