Me encanta hacer de vez en cuanto este budín porque lo que más me gusta es jugar con las especias! A veces le pongo sólo alguna de ellas y otras veces todas, como la receta de hoy!
Así se prepara...
1. Batir 100grs de manteca con 100grs de azúcar negra y 1cda de miel. Agregar 3 huevos, ralladura y jugo de 1 naranja, 2cdtas de jengibre, 2cdtas de canela, 1/2cdta de clavo de olor molido y 1/2cdta de nuez moscada.
2. Una vez que la preparación anterior se hizo una pasta untuosa, agregar 2 zanahorias ralladas, y 2 tazas de harina (yo usé integral) con una pizca de sal, 1 puñado de avellanas, 1 puñado de almendras picadas y 1 puñado de castañas de Para picadas groseramente.
3. Colocar en molde enmantecado y enharinado y llevar a horno 160ºC x 40 minutos.
Como hace muuuucho calor, lo acompañamos con un té helado con miel, narajas y cardamomo. |
aaaaaaaah, la pinta que tiene ese budinnnn!
ResponderEliminarcorajuda, yo no prendo el horno en verano ni dormida. Y lo peor es que MUERO por hacerme unas galletitas o algo asi para el té...
ni bien llegue el otoño la voy a probar esta...
beso!
Hice trampa! El horno eléctrico no da tanto calor, así que puedo seguir cocinando!! Igualmente, es una buena receta para el invierno y darle alegría al cuerpo con todos los aromas de las especias!!
EliminarQue ricura!! Me la anoto para probar pronto, tiene una pinta bárbara!!
ResponderEliminarBeso grande
buena pinta!
ResponderEliminarqué rico! ¿no lleva nada de polvo de hornear aunque la harina sea integral?
ResponderEliminarEsta receta no necesita, pero si querés ponerle media cucharadita para estas proporciones, levantará un poquito y quedará mas liviana la masa.
EliminarLe puse y quedó muy bien! :) gracias
EliminarLa hice con azucar blanca y quedo muy buena de textura pero no salio muy dulce. Puede ser que al cam iar el tipo de azucar haya que modificar las cantidades?
ResponderEliminarClaro, si usas azúcar blanca deberías poner doble cantidad, o un poquito menos...
Eliminar:) a volver a probar, entonces! gracias!!
ResponderEliminar