Los que ya me conocen de La Maleta de Chachita, saben que hace unos años vengo viviendo en diferentes lugares, y esta ausencia de posts se debió a otro cambio. Y esta vez de nuevo a otro país!
Cambié el calor de Buenos Aires por el frío de Escocia, más precisamente, Edimburgo, una ciudad pequeña pero muy muy bonita.
Vista desde Calton Hill |
Así que intentaré mostrarles cosas que ofrece esta ciudad y por supuesto, seguiré compartiendo muchas más de mis recetas.
Sí estaba nevando!! |
Hoy preparé la Red Velvet Cake (Torta de Terciopelo Rojo), que si bien es una receta del sur de los Estados Unidos, por los tea shop de acá se ve muchísimo.
Ingredientes: 120grs de manteca (mantequilla), 280grs de azúcar, 2 huevos, 1cdta de colorante rojo, 320grs de harina (sin polvo de hornear), 30 grs de cacao en polvo, , 250 grs de suero de leche o yogurt natural, 1 cdta de bicarbonato y 1 cda de vinagre de alcohol o manzana.
Precalentar el horno a 180ºC y enmantecar y enharinar un molde.
2- Con batidora eléctrica, mezclar 120grs de manteca a temperatura ambiente con 280grs de azúcar agregar hasta lograr una pasta suave.
3- Agregar 2 huevos (de a 1 por vez), y 1 cdta de té de colorante rojo (yo le puse como medio frasco porque la verdad me pareció que no quedaba roja, y creo que lo único que pasó fue que se intensificó el color del chocolate).
3- Una vez que está bien mezclado, añadir a la preparación anterior la mitad de la harina mezclada con el cacao en polvo.
4- Añadir el suero de leche (se puede reemplazar por yogurt natural, o se le puede agregar 1 cda de vinagre a una taza de leche) y agregar el resto de la harina y el cacao.
5- En un vaso colocar el bicarbonato y el vinagre (va a hacer como efervescencia), agregarlo a la preparación pero mezclando con espátula.
6- Llevar a horno 180ºC unos 25 minutos.
Batir 100grs de manteca con 200grs de queso crema (no debe ser bajo en calorías) y 350grs de azúcar impalpable.
ay no, y ahora? Y AHORA? tengo que salir corriendo a comerme algo que supla la ausencia de red velvet cake!!!!
ResponderEliminarestá bárbara y hermosas las fotos de Edimburgo!
de cuentitos!
besos Fer!!!!
Sí es muy tentadora!! Viste la vajilla? Si te digo los precios te caés redonda!
Eliminarque lindas fotos! se ve muy rica!
ResponderEliminarya me llevo esta receta ;)
Besos
Muchas gracias Melina y bienvenida!!!
EliminarQue rica la tarta Fernanda!!!
ResponderEliminarme alegro que ya estés instalada en Edimburgo, ya estamos mas cerca! y espero que nos cuentes que tal todo por ahí y a ver si os vengo a ver algún día que ya lleva mucho diciéndome Marcela!
un besote
My CuteCakes
Raquel!!! Venite cuando quieras y cocinamos juntas! Acá te esperamos!!
Eliminarque linda que es Edimburgo! es como de cuentos! mucha suerte ahí, te sigo hace poco así que cuando tenga un ratito, veré por donde anduviste antes!
ResponderEliminarBienvenida Vero!! Dale, podés ver fotos de mis viajes en el flickr! Al costadito tenés el enlace que te lleva a las fotos!
EliminarBienvenida a este lado del charco, Fernanda ♥
ResponderEliminarSe ve preciosa Edimburgo, ojalá algún día pueda pegarme una vueltita :)
Y que decirte de la torta... tiene una pinta bárbara!!!
Me anoto la receta para probarla.
Te mando un beso grande, que alegría leerte de nuevo!!!
Gracias Euge!! Todavía no le tomo la mano al stylish food,tengo que seguir practicando, pero doy fé que la torta sale riquísima, ideal para chicos y grandes!!
EliminarGracias por pasarte siempre! Besos!!
chachitaaaaaaaaaaaaaaaaa! estoy re colgada de los blogs pero tus tres posteos con aire scottish me ponen muy feliz. y nostálgica también. aaay. amamos las islas del norte....
ResponderEliminarY QUPE TORTA MADRE DE DIOS!!! jajaja!
besos linda! feliz vida en pelirrojo!
jajaja Gracias Vero!! Me insipiro más de este lado del charco, viste?
EliminarBesos linda!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Fer, qué bueno lo de la mudanza! Justo ayer conocí a dos argentinas que viven en Escocia, si estás nostálgica o tenés ganas de contactarte con ellas, avisame que las conecto!
ResponderEliminarMe encanta la red velvet, jamás la hice, le tengo miedo. Tal vez, con tu post me animo. Lo veo dificíl, no sé, para expertas nomás.
Beso grande, M.