14 ene. 2010

Buena forma de cocinar el arroz

He aquí mi verdad, siempre posteo recetas de repostería, porque, aunque creo que cocino bien, no varío mucho con el menú; podríamos decir que soy "casi" vegetariana, y digo "casi", porque alguna vez he tenido algún que otro problemilla y el médico me dice "DEBES COMER CARNE". Así que como digo yo: "la como disfrazada". Por eso hoy les doy una receta facilita, incluso a los niños les encanta, y se hacen en un santiamén.
Lo más curioso igualmente, de esta receta, es la forma de hacer el arroz. Tengo una amiga dominicana, que me enseñó a hacerlo de esta forma y la verdad que queda siempre a punto.
Así que en una tarde de frío y nieve me puse a cocinar...





Ingredientes para 4:
500grs de carne picada
1 cda de harina
2 cebollas
1 diente de ajo
1 pimiento rojo mediano
1 pimiento verde mediano
2 zanahorias
guisante 200grs
1 hoja de laurel
aceite c/n (aprox 3 - 4 cdas)
1 vaso de vino blanco
Tomate frito (salsa de tomate) 200grs
1 cubito de caldo pollo
2 vaso de agua caliente sal c/n
perejil

1 parte de arroz
2 partes de agua
orégano




Preparación:

1- Amasar bien la carne picada. Pero hay que amasarla bien. Como unos 15 minutos, golpearla si es necesario. Con esto trabajamos el colágeno que contiene la carne y no necesitamos unirla con huevo (sino, agregar huevo y pan rallado).
2- Una vez amasada, le agregamos media cebolla picada bien finita. Sal y pimienta.
3- Armamos las albóndigas, las pasamos por harina. Reservar
4- Mientras cortar el resto de la cebolla y los pimientos en juliana, y la zanahoria en redondelitos. Reservar.
5- Poner a calentar en una sartén u`n poco de aceite, sellar las albóndigas y dejarlas en un plato con papel para que se vaya absorviendo el aceite.
6- En otra olla, ponemos a calentar un poco de aceite y colocamos el diente de ajo, los pimientos, la zanahoria y la cebolla a rehogar.
7- Cuando estén las verduras rehogadas, agregamos el vaso de vino blanco, la salsa de tomate, y el caldito de pollo, y el agua caliente.
8- Por último agregar las albóndigas, la hoja de laurel y el perejil picado.
9 - Dejar cocinar unos 30 minutos.





Para el arroz:


1- Colocar 2 partes de agua con 1 parte de arroz, todo junto en una cacerola, con una pizca de sal, y tapar la cacerola con papel de aluminio y la tapa. Dejar cocinar unos 18 minutos. Y al final agregarle un poquito de orégano si les gusta.
El arroz sale perfecto, "pilaf".




Lo mejor de todo es que como sobró, al otro día lo metí en un tupper, para el trabajo.. Creo que ya tengo carne en el cuerpo por un buen tiempo... ;-)


6 comentarios:

  1. Que rico!!! tus albondigas tienen una pinta barbara!!
    Yo tambien soy "casi"vegetariana pero como vivo con anemia los medicos me recomiendan comer algo de carne al menos 1 vez por semana.
    Muy piola tu blog.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!! yo quiero!! Por favor vení a cocinarme!! Acá tengo todo (calabaza, choclo o maíz, cebolla, pimientos y ricota) para inventar algún plato pero no tengo ganas de cocinar. Al final terminaré como en el almuerzo: sopa comprada de brócoli y stilton (especie de queso azul), tomate y zanahoria en rodajas, y una cucharada de ricota condimentada con olive oil, pimienta y sal...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jorgelina!!

    Cuis, qué rico un pastel de calabaza y ricota, o una tarta o unos canelones!
    Ponete las pilas y cocina, que es muy buena terapia!!

    Gracias por visitarme!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. chachita suena y pinta delicioso... pero qué calor me da hoy, con los mil grados que atormentan buenos airesssssssssss!!! jajajjaj! ñam.. ahora tengo hambre! jajaja!
    besoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita a mi blog ...y por tu comentario... siempre me ha gustado este plato pero soy una inutil para prepararlo.. me voy a mirar bien la recetita!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu visita a mi blog.. LA verdad es que este plato siempre ha sido uno de mis favoritos pero nunca me he atrevido a prepararlo pq soy una inútil en la cocina!!!!! me leeré bien la receta a vere si me atrevo de una vez
    saludos

    ResponderEliminar