8 ago. 2014

Ensalada tibia de calabaza y algas

Después de dos meses de no tocar un cuchillo (porque decidí tomarme unas vacaciones laargas!) hoy me agarró el ataque y cociné todo junto! 
Tengo en el horno una torta de zucchini (calabacín) y como mi hermana vino a almorzar preparé algo rico, y no muy pesado para que ella pueda seguir trabajando luego. 

Esta ensalada es muy fácil y muy nutritiva, porque lleva, vegetales, un poco de hidratos, y algas que ayudan a remineralizar el organismo. 

Ingredientes,

Hervir una calabaza mediana con sal
Hervir un puñado de lentejas, con un puñado de arroz (de esos que no se pasan) con sal
Hidratar alga dulse y wakame
Un puñado de semillas de sésamo
Un puñado de castañas de cajú partidas.
Para condimentar yo usé un poco de sal, pimienta y un masala ahumado que compré en argentina muy rico y un poco picante (ver foto), aceite de oliva y aceite de sésamo



 Una vez que tengo todo los ingredientes armados, puse en una sartén o wok las semillas y las castañas a tostar, una vez tostadas, agregué una cucharada de aceite de oliva e inmediatamente agregué la calabaza. Saltée un poquito, luego agregué el arroz y las lentejeas. Apagué el fuego y con la mezcla aún tibia añadí sal, pimienta, el masala ahumado, un chorrito de aceite de sésamo, las algas, y un buen puñado de rúcula. 

 

Me encanta hacer este tipo de ensaladas, te da mucha creatividad para jugar con más vegetales, cereales, granos y condimientos...