24 nov. 2014

Orzo pasta, remolacha y queso feta


Hola a todo el mundo! Hace mil que no posteo, lo sé, pero es que trabajando de cocinera y viviendo sola la verdad q en casa la cocina la tengo de adorno, sólo para un té relajarte cuando llego de trabajar y nada más. Así que ante el pedido de algunas amigas que quieren ideas vegetarianas decidí que voy a empezar a postear ensaladas que preparo en el trabajo. 
Acá va la primera, súper colorida, con remolacha, que tiene propiedades antioxidantes, rica en hierro, ácido fólico y alto contenido de fibra (lo que ayuda a combatir el estreñimiento).
Esta ensalada es ideal para preparar los ingredientes el día anterior y combinarlos todos a último momento.

Así la preparé: lavar y hervir las remolachas durante 1 hora, una vez listas colarlas y dejarlas enfriar (también pueden usar las ya hervidas que vienen en paquetes).

Por otro lado hervir la pasta (yo utilicé orzo, pero usá la que más te guste), y dejarla enfriar. 

Luego en un bowl mezclamos la pasta, las remolachas cortadas en trozos, arvejas (nosotros en mi trabajo utilizamos las congeladas), queso feta cortado en cubos, semillas de girasol tostadas, eneldo, estragón y cilantro todo en hojas fresca y picado groseramente, lima (jugo y ralladura), sal, pimienta y aceite de oliva. 
 Espero que la hagan, es realmente riquísima! 


8 ago. 2014

Ensalada tibia de calabaza y algas

Después de dos meses de no tocar un cuchillo (porque decidí tomarme unas vacaciones laargas!) hoy me agarró el ataque y cociné todo junto! 
Tengo en el horno una torta de zucchini (calabacín) y como mi hermana vino a almorzar preparé algo rico, y no muy pesado para que ella pueda seguir trabajando luego. 

Esta ensalada es muy fácil y muy nutritiva, porque lleva, vegetales, un poco de hidratos, y algas que ayudan a remineralizar el organismo. 

Ingredientes,

Hervir una calabaza mediana con sal
Hervir un puñado de lentejas, con un puñado de arroz (de esos que no se pasan) con sal
Hidratar alga dulse y wakame
Un puñado de semillas de sésamo
Un puñado de castañas de cajú partidas.
Para condimentar yo usé un poco de sal, pimienta y un masala ahumado que compré en argentina muy rico y un poco picante (ver foto), aceite de oliva y aceite de sésamo



 Una vez que tengo todo los ingredientes armados, puse en una sartén o wok las semillas y las castañas a tostar, una vez tostadas, agregué una cucharada de aceite de oliva e inmediatamente agregué la calabaza. Saltée un poquito, luego agregué el arroz y las lentejeas. Apagué el fuego y con la mezcla aún tibia añadí sal, pimienta, el masala ahumado, un chorrito de aceite de sésamo, las algas, y un buen puñado de rúcula. 

 

Me encanta hacer este tipo de ensaladas, te da mucha creatividad para jugar con más vegetales, cereales, granos y condimientos... 



4 ago. 2014

Budapest

Ya sé y me culpo montonazo por no tener el blog al día con tooodas las cosas que podría publicar, pero sinceramente, a veces no tengo de donde sacar fuerzas para cocinar algo y postearlo, o para sentarme a editar fotos y redactar... 
Pero bueno, yo sé que mi blog está ahí, y como lo utilizo más a modo de "diario" público, para tener algunas recetas a mano, o lugares y fotos que visité,
Después de muy tres duros meses de trabajar en el Sheraton como pastelera, he decidido dejarlo. Hay trabajos que ya no son para mí. Al haber trabajado en cocina (salada, digamos) y en restaurante, volver a trabajar en un hotel se me tornó un tanto aburrido por no decir del todo. Y no por el volumen de trabajo, sino por eso mismo, por el ritmo.
Pero bueno, necesitaba pensar un poco tomarme un tiempo, unas vacaciones, y aprovechando que tenía que armar la valija para ir a España para la boda de mi hermano (adjuntaré una foto para las curiosas ;) ), decidí viajar un poco por algunos países que no conocía de europa del Este, y de paso Italia (esto quedará para otro post).

La primera parada fue Praga. Chiquita, linda, barata y muy calurosa también, pero quién la visitó, ya tiene que estar reservando pasaje para cuando sea.