24 nov 2014

Orzo pasta, remolacha y queso feta


Hola a todo el mundo! Hace mil que no posteo, lo sé, pero es que trabajando de cocinera y viviendo sola la verdad q en casa la cocina la tengo de adorno, sólo para un té relajarte cuando llego de trabajar y nada más. Así que ante el pedido de algunas amigas que quieren ideas vegetarianas decidí que voy a empezar a postear ensaladas que preparo en el trabajo. 
Acá va la primera, súper colorida, con remolacha, que tiene propiedades antioxidantes, rica en hierro, ácido fólico y alto contenido de fibra (lo que ayuda a combatir el estreñimiento).
Esta ensalada es ideal para preparar los ingredientes el día anterior y combinarlos todos a último momento.

Así la preparé: lavar y hervir las remolachas durante 1 hora, una vez listas colarlas y dejarlas enfriar (también pueden usar las ya hervidas que vienen en paquetes).

Por otro lado hervir la pasta (yo utilicé orzo, pero usá la que más te guste), y dejarla enfriar. 

Luego en un bowl mezclamos la pasta, las remolachas cortadas en trozos, arvejas (nosotros en mi trabajo utilizamos las congeladas), queso feta cortado en cubos, semillas de girasol tostadas, eneldo, estragón y cilantro todo en hojas fresca y picado groseramente, lima (jugo y ralladura), sal, pimienta y aceite de oliva. 
 Espero que la hagan, es realmente riquísima! 


2 comentarios:

  1. ah me encanto!!
    esta haciendo un frío de llorar pero me guardo la idea para cuando llegue el calorcete!
    gracias y beso Chachi!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernanda!
    Qué bien que nos presentas una receta, se te echaba de menos!
    Esta ensalada se ve deliciosa y aunque aquí está llegando también el invierno (o más bien ya estamos de pleno) seguro que la hago!
    espero que todo genial! a ver cuando hablamos
    un besote

    ResponderEliminar