20 ene 2012

Cuando no hay ganas de cocinar...

Ayer a la tarde me fui a turistear un ratito por Buenos Aires, quería ir al Palacio San Martín, pero bajo el intento frustado, ya que las visitas guiadas están suspendidas por vacaciones, me fui a ver la expo de Bob Gruen, fotógrafo de míticas estrellas de rock, entre ellas The Ramones, Sid Vicious, Rolling Stones, David Bowie, etc.
Cuando volví a casa, ni ganas de cocinar, así que me dije, qué invento? Sandwiches.. hay mil opciones, yo les dejo estos que inventé en el momento con lo que tenía...

  Freddie Mercury  y David Bowie, fotografiados por Bob Gruen

 John Lennon (fotografiado por Bob Gruen) y yo, ambos fotografiados por el guardia de seguridad del Centro Cultural Borges! jaja! Si me hubiese fotografiado Bob Gruen ya estaría saltando en una pata!


Acá les dejo mi idea de sandwiches!

Ingredientes para 4:

1 lata de lentejas
2 cdtas de queso crema
2 cdtas de cúrcuma
1 cebolla morada
jugo de 1/2 limón
1 tomate
1 palta (aguacate)

1- Poner en la minipimer las lentejas, el queso blanco, la cúrcuma, la cebolla cortada en brunoise, sal y pimienta. Hacer una pasta y reservar.


2. Cortamos los tomates en rodajas, y la palta también.
3. Armamos los sandwiches, yo lo hice con pan integral de supermercado (aunque no lo crean!) Debería haber amasado, pero con estos calores en Buenos Aires no hay quien amase! Y a disfrutar!!
 


Y acompañé los sandwiches con una ensaladita de hinojo con sus semillas, pimentón de la Vera (d.o.c.) ahumado y agridulce, con un aceite de oliva que compré en el mercado de Sabe La Tierra.




A los tomates les puse un poco de orégano de mi huerta, pero si tuvieran cilantro mucho mejor! Es que yo no conseguí... :-(


10 comentarios:

  1. que buena foto que te sacó el guarda!
    ja, misma pose.
    Que lindo turistear...
    Deberia ser una seccion fia: "chachita turistea" y nos llevas de paseo por la capital :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me diste una idea como para postear más seguido en el blog..! ;-)))

      Eliminar
  2. Que sanwich màs rico y que foto màs genial!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y completo, me gusta mucho tu blog, voy a seguir viendo tus recetas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Bienvenida!! Muchas gracias! Espero que pruebes cocinar alguna así me contás como te salió! Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Ay Chachi, soy yo, July tu nueva fan !!! Me encanta todo lo que veo y leo en tu blog...es un golazzzo ! Y la verdad que el guardia de seguridad un genio total...muy buena la foto ! Sos una persona increible amiga ! Te quiero y me encanta venir a ver tus recetas x aqui ! Muack !!!

    ResponderEliminar
  5. Che que buen sanguche!, me gusto la idea, lo voy a probar. Beso Chachi, muy buenas recetas!

    ResponderEliminar