21 mar 2014

The Pig and Pastry - York (parte I)

No suelo hacer post en varias partes, pero tengo varias fotos de diferentes cosas que quiero mostrarles, asi que me tomé el atrevimiento de hacerlo. 

Estuve unos días paseando por York, una ciudad con mucho encanto, porque es de esas que el casco antiguo está emplazado entre murallas. Fue fundada por los romanos, para luego pasar a ser del dominio anglo. 

  
Vista de la Catedral, desde la muralla



Callecitas adorables

Los mercados no pueden faltar!

Pero no voy a escribir de la historia de York, sino de un lugar donde almorcé dos veces porque me encantó el trato, los sandwich y las ensaladas.. Es que mi sueño de negocio propio oscila entre algo como The Pig and Pastry y una casita rural ( los sueños sueños son, decía Calderón) 

Apenas pasás por la puerta de Pig and Pastry te llaman la atención los bancos de jardín con manteles de hule turquesa a lunares, banderín (no me acuerdo si estaba pintado, o estaba del otro lado de la ventana).  Y al entrar, ya me enamoré de una biblioteca llena de libros de cocina, el mostrador de madera, y  un mueble lleno de cajones donde guardan los tés, mucho color y armonía reinaba en el sitio, a pesar de estar lleno de gente! 
 
Me encanta la idea de compartir los libros!


Me gusta mucho esta idea de compartir la mesa

La primera vez me comí un sandwich de pastrami, con un poco de chukrut, y una salsa con chilli, apenas picaba y la segunda vez una quiche de brócoli con queso azul. Pero lo más rico de todo fueron las ensaladas, porque mezclaban 3 completamente diferentes, en el mismo plato. La primera, acompañando el sandwich, era con fideos municiones (eso chiquititos de para la sopa) con tomates cherry u ojas de orégano fresco, un poco de coleslaw, y unas hojas verdes con la salsa de chilli. Y las que acompañaban la quiche, remochacha en trozos, con sprigonions (que es una especie de cebolla de verdeo, tiene el mismo sabor), y unas buenas hojas de perejil, otra de hinojo cortado con la mandolina, super super finito, y cascara de limón, y un poco de cous cous con pasas de uvas y cilantro. Todos los sabores eran maravillosos! 

Me encantaría hacerles llegar estos sabores, pero la tecnología aún no lo permite, así que al menos se los comparto en estas fotos... 


Sandwich de pastrami
Quiche de queso azul con brócoli

13 comentarios:

  1. qué absoluta belleza ese pueblito, Fer...¡una locura!
    Y la comida de ese lugar, super tentadora. ¡Quiero más posts de paseos! Me encantan :))
    intriga: ¿Cual York es este? ¿Queda en Escocia o bajaste a England?

    ResponderEliminar
  2. hermosas fotos, me das ganas de irme de viaje! =)

    buen provecho y viva compartir las mesas! lo hice por primera vez en brasil y me encantó.

    ResponderEliminar
  3. que bueno lo de los fideitos municiones en ensalada!! amo esos lugares asi, con muchos libros y muchas cosas ricas!! y York se ve super lindo!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Vero! Ahora quiero que alguien me traiga municiones, porque acá no se consiguen, no sé ellos de dónde los habrán sacado!

      Eliminar
  4. Que ganas de entrarle al sandwich!!! jajaja hermosas imágenes Fer!! me sentí caminando por ahí!

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan tus posts, siempre me hacen viajar y me transportan alla por un ratito!
    Hermoso!!

    ResponderEliminar
  6. Todo muy lindo, me encanta viajar con vos pero lo que me quedó grabado en la retina es:
    ese sandwich de pastramiiiiiiii
    Me tenté fuerte!
    Beso, M.

    ResponderEliminar