13 dic. 2013

The Gardener´s Cottage

Este post se lo quiero dedicar especialmente a Vero Mariani de Alma Singer. Vero es una persona que me sigue desde los comienzos del blog, el cual antes se llamaba La Maleta de Chachita. La Maleta quedó en el corazón de muchas, pero sentía que tenía de darle otro aire al blog, por lo que cambió a Fascinating Food. 

Vero estuvo haciendo una semana temática sobre bloggeras que vivimos en el exterior, y que de una forma y otra queremos hacerles llegar cómo vivimos, qué lugares visitamos, que novedades encontramos para compartirlas con nuestros lectores. Así que Vero, este post va para vos! Que de una forma u otra sos inspiración para todas las que leemos tu blog!! GRACIAS MIL GRACIAS!! 

Y volviendo al título del post de hoy, voy a contarles que fui a comer a un lugar tan tan encantador, que me gustaría algún día concretar un proyecto como este...

The Gardener´s Cottage es un restaurant que está ubicado entre los hermosos árboles de Royal Terrace Garden, muy céntrico en Edinburgo, pero que parece que estuvieras en el medio de un bosque solitario y lo que más más más me gusta de este lugar, es que en  su jardín hacen crecer casi todos los vegetales y flores que utilizan en sus platos, por lo que el menú está diseñado en base a productos locales y de cultivo propio. 


Nomás cruzar la puerta de entrada se ve una parte del jardín con los cultivos, flores y hortalizas... Por ahí pude ver unas flores "Taco de Reina", la primera vez que las probé, me acuerdo que fue cuando tomaba clases con Francis Mallmann, así que me gustó mucho que aquí también las utilicen!

Ya van creciendo las coles de bruselas.
Al lado flores que luego decoraban mi quiche...por supuesto me las comí! 


El equipo de chefs que trabaja allí han trabajo en importantes restaurantes de Edimburgo, así que en sus platos eso se nota y se saborea... 




Todo estaba exquisito, en particular el lenguado con puré de coliflor, que se sentía ese aroma a grillado de la parrilla...



Y para terminar, of course, los postres!! :)






- las fotos están algo movidas, pero la luz del sitio y el día lluvioso no eran propicios, igualmente creo que merecía la pena postearlo -

5 comentarios:

  1. y me quede tildada con ese quesito de la ultima foto.... todo tan tan rico por favor!! es un placer que los platos se hagan con cultivos propios... me encantó! y me encantó verte en Alma también... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué divino el lugar! Buenísimo que cocinen de su propia huerta, es mi sueño para el día que me sobreviva algo más que el orégano y el romero, un besote, M.

    ResponderEliminar
  3. qué genial! me siento el perro de Pavlov mirando esas fotos!

    ResponderEliminar
  4. Haces que nos enamoremos de Edinburgo con post como estos!. Besotes y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso lugar, me encanta haberlo compartido con vos!

    ResponderEliminar