2 abr 2014

Torta de Peras

Tenía unas peras que se me estaban pasando un poco, así que volví a repetir esta receta del Budín de ruibarbo con harina de espelta en esta torta, pero esta vez la cambié por peras. El resultado es aún mejor porque la harina de espelta suele ser un poco más dura (por describirla de alguna forma) y deja a veces un poco seca la preparación, así que las peras tienen consistencia ideal para darle ese contraste. 

Para esta torta hay que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Comenzamos precalentando el horno a 180º, y enmantecando y enhanirando un molde de 18cm. 


Luego batimos 75 grs de azúcar con 75 grs de manteca blanda hasta que la preparación esté cremosa, y vamos a agregar 2 huevos, de a 1 por vez. 

A continuación, agregamos la esencia (la receta lleva vainilla, pero yo esta vez usé de almendras). También podemos no usar la esencia y agregar dos cdtas de canela o jengibre en polvo . En otro bowl vamos a tener previamente mezcladas y tamizadas 100 grs de harina 0000 y 125grs de harina de espelta y 2 cdtas de polvo leudante que vamos a ir agregando a la preparación anterior. 

Colocar en el molde y llevar a horno 45 minutos aproximadamente. Lo ideal es ver si ya está lista metiendo un palillo o un cuchillo y sale limpio. Este procedimiento no hay que hacerlo antes de la media hora de cocción. 




5 comentarios:

  1. gracias riquísima!!!! como haces para que te quede la costrita azucarada por encima lo veo en muchas preparaciones caseras pero jamas supe como se logra...un saludo

    ResponderEliminar
  2. toda la pinta!!!
    yo con el tiempo de las tortas me guío por el olfato.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fer, qué buena pinta! Una pregunta, porqué usas harina de espelta? ¿algún motivo en especial?
    Besote, M.

    ResponderEliminar