8 dic 2012

Alfajores rosas

Hace unas semanas tuve el bautismo de mi primita Amelia, y la mamá me pidió si le podía hacer unos alfajorcitos rosas, y como no tenía demasiado tiempo, hacer macarons era un tanto complicado, así que opté por una receta de alfajorcitos que teñí con colorante rosa. 

Los ingredientes son: 100grs de maicena, 400 grs de harina, 150grs de azúcar, 200 grs de manteca pomada, 3 yemas, 1cda de esencia de vainilla, 1 1/4 cdta de polvo de hornear, una pizca de sal y ralladura de limón (opcional) . Para el relleno: dulce de leche (yo usé repostero porque el bautismo era al aire libre y soporta mejor el calor) o mermelada de frambuesas.

Batir a blanco la manteca con el azúcar, agregarle de a 1 los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. 

Por otro lado mezclar los secos (harina, maizena, polvo leudante y sal). Incorporar a la preparación de la manteca, yo lo hago primero con espáctula, pero más bien como aplastando la preparación y luego la termino en la mesada. 


Un consejito: para que las masas no queden duras, es muy importante que no se amasen demasiado, hay que ir uniendo los ingredientes aplastando, pero sin amasar.

Sólo le saqué fotos a éstos rellenos de dulce de leche, los de la mermelada volaron
antes que le sacara la foto!



Además preparé unas cookies de chocolate, pero para no complicarme demasiado, las hice con la masa del brownie, y fui tirando cucharadas en una placa con papel encerado.





9 comentarios:

  1. Qué suerte los invitados al bautismo de Amelia. Me encantó la idea de teñir los alfajores de Maizena. No me animo a hacer macarons, así que esta es una buena opción, un beso, M.

    ResponderEliminar
  2. consulta usaste azucar comun o azucar impalpable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamila, bienvenida al blog! Para estos alfajores usé azúcar común...

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Ahora los voy a intententar!!! Y otra cosita, el colorante se lo pones en los liquidos, 0 a la masa cuando terminas???? Gracias

      Eliminar
    3. Ah! No está especificado, perdón! En lo líquidos, si lo agregás al final te quedarán vetas, y lo aconsejable es amasar la preparación lo menos posible para que no quede la masa dura.. Luego contame a ver cómo te salieron!

      Eliminar
    4. Gracias!!! quedaron re lindos, lo puse al final y como era fucsia fuerte no se ve! ahora tengo que hacer la otra tanda! el sábado es el cumple!!!! así que no paro de cocinar lo que no cocino en todo el año!!!
      jaja un beso y gracias por la idea!

      Eliminar
    5. Québueno!! Mandame una foto que la pongo en la página de facebook! Mandala a fergraziano@hotmail.com.. Besos!

      Eliminar