14 may 2013

Poland in Edinburgh

Hoy las llevo de paseo gastronómico, pero no a restaurantes ni cafecitos de esos bonitos, sino más bien a unos supermercados que me parecieron curiosos. 
Edimburgo como muchas ciudades del mundo recibe miles de inmigrantes al año, y como todos lo que vivimos lejos de casa, siempre queremos tener algo que nos acerque a nuestra tierra cuando nos agarra nostalgia. 


La comunidad polaca es una de las más grandes de Edimburgo, y cuando conocía a alguien y me decía que era de Polonia lo miraba como bicho raro, pero al final resulta que tienen casi las mismas costumbres que nosotros, aunque un idioma bastante particular (por no decir que no entiendo nada de nada cuando hablan en polaco!). 

Así que se me ocurrió visitar algunos supermercados para ver qué productos consumen y mostrárselos para que vean un poco más que podemos encontrar en esta ciudad. 

La mayoría pintan su fachada de rojo, colores propios de la bandera polaca.




Descubrí que tienen unos fiambres buenísimos, y muchas conservas en pickles y sobre todos muchas cosas con remolacha que luego me vine a enterar que esta sopa que hice acá es de origen polaco. 


Embutidos de todo tipo, pero muchas salchichas!

Remolachas en conserva


Quesos para ensaladas
En Argentina hay descendientes de todos lados, conocen o tienen descendientes polacos? Alguna receta para compartir? 


Frambuesas, miel y otras decilatessen.

Variedades de té e infusiones





3 comentarios:

  1. tengo la idea de que la comida polaca se parece mucho a la rusa y la alemana, y no creo que me atraiga mucho. Pero los negocios SON DIVINOS!

    Estos recorridos me encantan, ¡quiero más!
    ¿hay alguna zona "latina" o sudamericana en Edimburgo?

    ResponderEliminar
  2. no me hubiese imaginado que había tantos polacos en Edimburgo! divinos los negocitos, aunque no se si me tienta tanto... debe ser cuestión de probar! un beso

    ResponderEliminar